mbici.es
Novedades

Vittoria Air Line, perfectas para e-bike

Vittoria lanza la nueva línea de productos dedicada a bicicletas de montaña asistidas por pedal. La gama incluye los neumáticos MTB Martello, Mota y Morsa y el inserto Air-Liner.

Martello, Mota y Morsa, los productos Vittoria nacidos originalmente para Enduro, se renuevan y se refuerzan con una carcasa nueva, más resistente y más duradera capaz de soportar los impactos generados por la mayor potencia y el mayor peso que distingue al E-MTB. Esta versión actualizada de 3M de Vittoria utiliza una carcasa doble (carcasa de dos capas), es decir, dos capas superpuestas de nailon con trama 60TPI (hilos por pulgada). La doble carcasa significa que la resistencia, la protección y la durabilidad se duplicaron para que los neumáticos finalmente puedan cumplir con las necesidades de conducción de la E-MTB.

Además, la versión de Hammer, Mota y Morsa dedicada a E-MTB usa el inserto lateral APF (anti-pinch-flat). APF es una capa de goma dura que le da fuerza al neumático y que, al estar en contacto directo con el borde, puede evitar el pellizcamiento y la perforación lateral. Obviamente, también la versión E-MTB de Martello, Mota y Morsa está lista para usar sin cámara y tiene pequeños aros de acero rígidos ( armazón RTNT – carcasa rígida sin tubos ).

Todos los neumáticos de la gama E-MTB utilizan las tecnologías más innovadoras de Vittoria en términos de compuestos, como 4C (tecnología de 4 compuestos) y grafeno. Vittoria 4C es un proceso de estratificación que implica el uso de 4 compuestos diferentes en el mismo neumático. El proceso 4C ofrece versatilidad incondicional, lo que permite la aplicación de compuestos separados a la base y la superficie, los lados y el centro de la banda de rodadura. Esto significa que Vittoria 4C puede optimizar la flexibilidad, el rebote y la estabilidad de la banda de rodadura para lograr un rendimiento con características únicas. La tecnología de grafeno ha eliminado por completo cualquier compromiso relacionado con el rendimiento del caucho. De hecho, el grafeno garantiza el agarre, la velocidad y la resistencia a los pinchazos de una manera nunca antes vista.

mbici.es

En lo que respecta al diseño de la banda de rodadura, Martello presenta una banda de rodadura agresiva derivada del mundo de la moto con pernos progresivamente acanalados. Este último aspecto es fundamental, ya que confiere seguridad y confianza tanto en el frenado como en las curvas. El martillo le permite enfrentar cualquier obstáculo: los bloques cuadrados ofrecen durabilidad y estabilidad, el surco progresivo de los bloques ofrece la máxima tracción sin sacrificar la suavidad. Es una cobertura estándar para el tipo de terreno; por lo tanto, es útil en suelos secos y húmedos.

Las pistas más fangosas de Enduro en el mundo han inspirado el modelo Mota. Ideal para las pistas más difíciles, donde las anclas cuadradas atacan el suelo en profundidad sin dificultad. Los bloques muy pronunciados de la Mota atacan el suelo y se ranuran progresivamente para dar confianza en el frenado y las curvas. Mota es la respuesta que buscaba para enmarcar la pista más difícil en las condiciones más adversas. La disposición de los bloques está diseñada para ofrecer la máxima tracción, sin sacrificar la suavidad, y para facilitar la salida del barro.

Vise resultó ser un arma formidable en innumerables rutas de Enduro. Es un neumático que brinda mucha tracción y suavidad al mismo tiempo gracias a los pasadores acanalados con dimensiones no excesivas. Los bloques tienen surcos que les permiten deformarse para un agarre óptimo y están nivelados de lado para minimizar la resistencia a la rodadura. Además, el teselado está bien definido en la parte central para garantizar la máxima suavidad en suelos batidos y secos en general.

La gama E-MTB de Vittoria también incluye Air-Liner , el inserto de neumático MTB sin cámara diseñado para proteger la llanta, mejorar el agarre, evitar los bucles de los talones y reducir el pinzamiento del neumático.

Air-Liner se compone de un polímero de alta calidad y los beneficios del inserto en el E-MTB son absolutamente evidentes. Dado el gran peso y la potencia de las bicicletas de montaña asistidas por pedal, los impactos a los que están expuestas las ruedas y los neumáticos son mucho más intensos y peligrosos que los generados por los MTB musculares. Como resultado, Air-Liner actúa como una protección de la rueda, lo que evita la rotura de la llanta y evita la aparición de cueros en las llantas. Además de ser un elemento de protección, el inserto aumenta considerablemente el confort de conducción: favorece la tracción tanto hacia arriba como hacia abajo, permite el uso de presiones de inflado más bajas y absorbe las vibraciones a altas frecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *