venta de bicicletas
Novedades

¿Qué es el Bikepacking?:

Bikepacking viene a ser algo como “bici empacado”, es decir, aprovechar la propia estructura de la bici para llevar las bolsas con el equipaje.

El bikepacking se empieza a ver los inicios de 1900, en las bicis de hierro y antiguas y donde el ciclista amarraba sus bolsas y maletas para moverse al trabajo o recorrer distancias que se convertían en auténticas aventuras, debido a esas bicis de hierro de mucho peso y accesorios inadaptados a ese elemento que era la bicicleta.

¿Características del bikepacking?

 

Equipaje Bikepacking:

A diferencia del Road o la MTB, el usuario del bikepacking, llevará bolsas, por lo que hemos de tener muy en cuenta su peso y forma. El equipaje suele ser muy minimalista, el peso es fundamental, tejidos muy livianos, resistentes a inclemencias medioambientales y a prueba a golpes y rasgaduras.

Anclajes:

Uno de los aspectos más importantes, de la bicicleta Gravel o bicicleta de Bikepacking, a diferencia de otras bicicletas es que estas vienen preparadas con puntos de anclaje para colgar, bolsas, guardabarros u otros accesorios. Una bicicleta polivalente, que puede usarse en road, por ejemplo, cambiando ruedas y algún otro componente.

Qué ofrece el Bikepacking

  • Minimalismo en medio de la naturaleza
  • Iniciación a la aventura
  • Turismo ecológico
  • Offroad, lugares “menos” conocidos”, rutas singulares

 

Deja una respuesta