Términos y condiciones generales

Todos los contratos de compraventa que satisfagan los pedidos por medios electrónicos a través de nuestra web https://mbici.es, (en adelante la “tienda online”), se rigen por la aceptación de los siguientes términos y condiciones generales entre «Mbici. Gestibike S.L.» CIF B13518097 en el domicilio social en C/ Luis Pasteur, 3, 13005 de Ciudad Real (en lo sucesivo, Mbici) y sus clientes.

La aceptación del presente documento conlleva:

  1. Que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es el cliente es una persona física o jurídica con capacidad suficiente para contratar, hacer uso autorizado de una tarjeta de crédito y se declara consumidor final de la tienda online.
  3. Que serán asumidas todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido.
  5. Mbici puede modificar de forma unilateral y sin previo aviso las presentes condiciones, sin que ello afecte a todo lo previamente modificado.
  6. No se aceptan pedidos con direcciones de envío fuera de España peninsular.
  7. Si los productos solicitados no estuvieran disponibles por parte de nuestros proveedores en un futuro previsible o de forma permanente, Mbici tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa.
  8. Para que un pedido tenga validez y se convierta en un contrato de compraventa, deberán haberse cumplimentado y enviado todas aquellos campos solicitados como obligatorios en los formularios del proceso de compra.
  9. Mbici entiende que los datos personales aportados y la configuración de la bicicleta grabados por el cliente en el pedido son correctos y verídicos.
  10. Los métodos de pago aceptados son tarjeta de crédito (mediante pasarela segura Redsys), ingreso o transferencia bancaria al IBAN de la entidad bancaria designada y pago con Bitcoin a través de la pasarela de SpectroCoin (Spectro Finance Ltd).
  11. La información aportada viajará de forma encriptada, mediante un certificado seguro por internet para garantizar la seguridad de la transacción.
  12. Una vez efectuado el pedido, manipulado y expedido, el cliente será notificado con un acuse de recibo (vía email), para ser avisado que recibirá la mercancía en el domicilio indicado y enviado por la empresa de transporte y logística (vía SMS) o bien para recoger el pedido en nuestra tienda física, en la dirección de la razón social.
  13. Toda la mercancía que parte desde la tienda online se envía en su caja original.
  14. Todo consumidor tiene derecho a no estar conforme y ejercitar el derecho de revocación y la política de devolución durante los 14 días posteriores a la fecha de recepción del pedido. Si el pedido fue abonado con Bitcoin a través de la pasarela de SpectroCoin, el abono del mismo será efectuado en Euros tomando como valor el del momento en que se realizó la transacción.
  15. Los PVP son los recomendados por nuestras marcas fabricantes.
  16. Todos nuestros precios incluyen el IVA vigente y no incluyen los gastos de envío. Si por un problema informático, algún producto apareciera en la web con un error tipográfico, la tienda online consideraría el pedido como nulo, cancelándolo y devolviendo el importe de la compra.
  17. El pedido solo será entregado contra pago anticipado confirmado, y siempre contra factura (que se envía por correo electrónico).
  18. Al cliente no le asiste el derecho de compensación o retención alguna, a menos que la demanda sea legal o jurídicamente vinculante.
  19. Todos los pedidos que estén confirmados antes de las 16:00h de una jornada laboral (L-V) estarán dispuestos para partir a su destino a lo largo del día siguiente. El tiempo máximo de entrega es de 3 días hábiles.
  20. La mercancía se envía al cliente (a más tardar) en la fecha de entrega que figura como fecha de envío en la tienda online (comienza a partir del día de abono del importe total de la compra). Este compromiso ha de tomarse como una aproximación orientativa, por lo cual dicho plazo podría excederse por motivos de saturación logística del transportista, siempre ajenos a Mbici.
  21. Si Mbici no cumple con una fecha de entrega, el cliente deberá concedernos una prórroga razonable, máximo de siete días hábiles para poder resolverlo, le informaremos en todo momento de la evolución de la incidencia.
  22. Mbici tiene el derecho a hacer entregas parciales de productos utilizables por separado, registrados en un mismo pedido, corriendo con los costes de envío adicionales que ello origine.
  23. En el momento de efectuar la solicitud de pedido, todos los productos a la venta tienen por defecto stock «Disponible», Mbici no reserva ningún producto hasta que se finalice el proceso de pago por cualquiera de los métodos habilitados, que en el caso de los ingresos o transferencias bancarias es la confirmación de que hayan sido realizadas. Por tanto, fuera de esas condiciones, Mbici adquiere el derecho de vender la mercancía en cualquier momento.
  24. Si el estado del producto aparece como «Agotado», no está disponible en stock y no será posible su entrega, quedando a la espera de la disponibilidad del fabricante.
  25. Si el estado del producto aparece como «Disponible para reserva», no está disponible en stock en nuestras Instalaciones, pero si en el almacén del fabricante. Por tanto el tiempo de entrega será el marcado por el fabricante, mantendremos comunicación continua con el cliente informándole del estado y situación del pedido.
  26. Si la mercancía no puede ser entregada a tiempo o en absoluto por falta de reposición en el stock del fabricante, se lo comunicaremos al cliente sin demora. En tales casos llegaremos a un acuerdo individual con el cliente con respecto a la nueva fecha de entrega. Si no fuera aceptado por el consumidor procederemos a realizar la devolución del importe abonado.
  27. En el caso de devolución por rescisión, reintegraremos al cliente de inmediato los pagos que nos hubiera efectuado por el mismo método de pago que efectuó el pedido.
  28. Las reclamaciones del cliente por daños (incluso imprevistos), perjuicios (ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria) o los que puedan derivarse del acceso, mantenimiento, uso, definición de las descripciones, comentarios y opiniones vertidas en la tienda online quedan excluidas. También se nos exime de responsabilidad por características asociadas a daños a la vida, integridad física, a la salud o de productos defectuosos.
  29. Todas las bicicletas que se ponen a la venta en Mbici son recepcionadas desde los fabricantes oficiales, pasan por nuestro almacén, son desembaladas, montadas y finalmente ajustadas. Todas han pasado una serie de pruebas y requisitos previos que garantizan su entrega en el envío, listas y preparadas para su uso normal. Nuestros mecánicos y técnicos cualificados repasan de forma exhaustiva en un protocolo de calidad que exige una serie de puntos claves estén asegurados en el montaje, para que el usuario ultime fácilmente en su domicilio.
  30. Algunos componentes específicos son desmontados por seguridad antes del envío. Por esta razón, el consumidor debe poner estas partes cuando recibe la bicicleta en su domicilio. Estos pasos son muy sencillos, incluso para personas sin experiencia.
  31. Cuando el cliente reciba la bicicleta solo debe montar los pedales, enderezar, fijar el manillar, colocar la rueda delantera y adecuar la altura de la tija-sillín. En la ficha detalle de cada bicicleta está colgado un vídeo tutorial explicativo, con contenido audiovisual para acoplar estos componentes, así como las herramientas necesarias para su montaje. Si hiciera falta también hay un teléfono de atención al cliente donde resolver dudas: +34 926 25 45 46.
  32. Mbici se exime de cualquier responsabilidad por un mal montaje o ajuste indebido por parte del cliente.
  33. Se recomienda a todos los clientes tras haber recorrido 50-100 km. de rodaje con la bicicleta, llevarla a un taller cercano para que sea ajustada de nuevo.
  34. Mbici es libre determinar la forma de envío y la agencia de transporte a nuestra discreción. Todos los envíos llevan asociado un seguro de viaje frente a riesgos habituales en el transporte. Si observa mal precintada la mercancía, le rogamos que no la acepte y que se ponga en contacto con nosotros de inmediato. Solo nos haremos cargo de los riesgos que ocasionalmente pudieran suceder en el caso de que el cliente sea nuestro comprador.
  35. El riesgo de destrucción por accidente, de daños o de pérdida pasará al cliente en el momento de la entrega o en caso que entre en mora de aceptación.
  36. Mbici se reserva la propiedad de los productos que entreguemos hasta que el precio completo no haya sido abonado.
  37. En caso de que la bicicleta enviada presentara deficiencias, se analizarán, examinarán y evaluarán por parte de Mbici. Si son aceptadas como válidas (de acuerdo con el fabricante), el cliente podrá solicitar la reparación o la sustitución por otro producto libre de ellas, de características parecidas o similares dentro de los plazos de devolución y condiciones de la garantía.
  38. Las posibles reparaciones y reemplazos no tienen por qué ajustarse al modelo exacto o color original y pueden presentar variaciones. Cualquier montaje o transporte posterior conlleva unos costes adicionales que no estarán cubiertos por la garantía y el cliente será quien haga frente a esos costes.
  39. Nuestra garantía solo es válida para el comprador original de la bicicleta en la tienda online y será tramitada por nuestra parte como distribuidor autorizado al fabricante. La reclamación debe ser tramitada por email a <soporte@mbici.es> al departamento de atención al cliente, recuerda poner el número de pedido en el asunto, adjuntar la factura original, añadir una descripción y adjuntar fotos, si es posible.
  40. En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal informamos que los datos personales que son facilitados por los usuarios serán incorporados a un fichero cuyo responsable es Mbici Gestibike S.L. Al rellenar el formulario y enviarlo se autoriza a Mbici al tratamiento de sus datos personales con la finalidad de remitir comunicaciones comerciales o promocionales y de atender el pedido que se encuentra en proceso.
  41. Todas las bicicletas de segunda mano han sido revisadas, engrasadas, ajustadas y si fuera necesario incluso, reparadas o sustituido los componentes deteriorados para garantizar su uso.
  42. Las bicicletas de segunda mano disponibles en Mbici están libres de cargas por impagos o sustracción, se redactará un contrato de compra-venta, en el cual se detallara todos los pormenores.
  43. Mbici entregará las bicicletas de ocasión ratificando que no contienen ningún vicio oculto (roturas o fisuras). Si posteriormente aparecieran, tramitaríamos dicha garantía con el fabricante siempre y cuando: 1) La marca de dicha bicicleta esté representada en nuestras instalaciones. 2) Se disponga de la factura original y este dentro del periodo de garantía que ofrece la propia marca. 3) En el caso que la tramitación sea factible, Mbici.es no correrá con los gastos ocasionados del transporte (ida-vuelta), ni del tiempo empleado en mano de obra (desmontaje-montaje).
  44. Mbici no responderá en el caso de deterioro o rotura derivados del mal y prolongado uso ejercido sobre la bicicleta por el usuario, quedando expresamente fuera de garantía la rotura por caídas o atropellos.
  45. Mbici otorga una garantía de 6 meses en las bicicletas de ocasión en todas aquellas partes/piezas de las que puedan sufrir una rotura por defecto, mal ensamblaje o montaje erróneo que se hubiera sustituido por una nueva a la hora de la compra, quedando fuera de esta garantía las piezas o elementos de desgaste por uso, como: cubiertas, cadena, cassette, rodamientos (por ejemplo, pedalier, dirección, ejes, basculantes y otros similares) cinta del manillar, cámaras, pedales (si los hubiera), sillín, manillar, puños, etc…
  46. Mbici puede guardar y procesar datos relacionados con el cliente siempre que sean necesarios para la ejecución y tramitación del contrato de compraventa y aquellos que estemos obligados a guardar por imperativo legal.
  47. Mbici no transmitirá ni cederá a terceros ningún dato personal del cliente, ni podrá compartirlos con otro fin, a menos que tengamos su consentimiento expreso, excepto en casos obligados por imperativo legal.
  48. En cumplimiento de lo establecido en la LOPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación entidad-cliente y prestación de servicios derivada de la misma, incluyendo el envío de comunicaciones informativas, comerciales y de cortesía en el marco de la citada relación. Asimismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación entidad-cliente y prestación de servicios derivada de la misma o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley en cumplimiento de la LOPD puede ejercitar sus derechos ARCO ante Mbici Gestibike S.L. con dirección en C/ Luis Pasteur, 3. 13005, Ciudad Real (Ciudad Real), adjuntando fotocopia de su DNI. Todo usuario tiene derecho en los términos y requisitos previsto en la normativa sobre protección de datos ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que aparezcan en el fichero que Mbici tiene inscrito en la AGPD.
  49. El contrato de compraventa celebrado entre Mbici y el cliente se regirá e interpretará de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Ciudad Real.

Diciembre de 2017