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Driven 13 Velocidades. ¿Presente ó Futuro?

La Ambición  para encontrar la transmisión más eficiente que podría desarrollarse nunca, CeramicSpeed, en asociación con la Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado, se propuso lograr una transmisión que es solo del 1% lejos de la transmisión 100% eficiente.

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OBJETIVO

El objetivo fue aumentar la eficiencia óptima del tren motriz al 99 %. La transmisión óptima actual en una transmisión convencional la tienen Shimano Dura Ace al 97.8% a 380w de carga y 97.21% de eficiencia a una carga de 250w. Actualmente la transmisión más eficiente disponible dentro del ciclismo es una transmisión Shimano Dura-Ace convencional actualizada con un pedalier CeramicSpeed, una rueda de polea sobredimensionada Sistema y UFO Racing Chain, este tren motriz mejorado mide al 98.37% a una carga de 380w y al 98.08% a 250w cargando.

DESARROLLO

Los principales sistemas de transmisión actuales están utilizando una sistema de cadena de transmisión La eficiencia de la transmisión por cadena está limitada por el cruce de cadena, ocho puntos de fricción deslizante según cada el eslabón de cadena se engancha y desengancha cuando la cadena zigzaguea a través de la transmisión y los piñones de cassete.

ROLLER PINION DRIVE SHAFT.

Después de un período de ideación y el concepto de diseño, la idea ganadora fue una nueva toma del pedalier de la bicicleta – reconsiderando el pedalier típico eje-  El equipo de desarrollo diseñó un sistema con 21 rodamiento de eje de transmisión del piñón del rodillo donde 2 rodamientos transfiere la energía a los piñones, reduciendo así la fricción de la cadena.

Gracias a la falta de cadena en la configuración Driven, el efecto de cadena cruzada y se elimina toda la fricción deslizante.

Con 250W, Driven crea un 32% menos de fricción que la mejora de Dura Ace que realizó CeramicSpeed y 49% menos de fricción que  la transmisión estándar Dura-Ace. Se Genera un tren motriz eficiente al 98.5%, donde se generan resultados en 99 +% de eficiencia.

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OTRAS VENTAJAS.

  • Conjunto más ligero que un tren de transmisión convencional, eliminando la cadena y desviador y cambio.
  • Existe un alto potencial de ventajas aerodinámicas.
  • Menor fricción en general, y la eliminación de la cadena enlace stiction y fricción de deslizamiento de la cadena.
  • Infinitas posibilidades de opciones de alcance de engranaje de un engranaje 1x.
  • Los piñones delanteros y traseros de diferentes diámetros se pueden usar para aumente o disminuya las relaciones generales de transmisión final.
  • El prototipo contiene una rueda trasera de 13 velocidades, aún engranajes adicionales podrían agregarse fácilmente.

En esta etapa, Driven sigue siendo un prototipo, un revolucionario monoplato, pero un prototipo.


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LAS OPCIONES DE DESARROLLO ADICIONAL

  • Rodamientos de dos hileras de bolas (aumentando aún más la eficiencia ),
  • Un diente más optimizado.
  • Posiblemente diseño asimétrico.
  • Pruebas de materiales (más ligero y duradero) materiales para el piñón trasero y el anillo frontal).
  • La posibilidad de incluir un medidor de potencia dentro del eje.
  • Una cubierta compacta para encapsular todo el tren y  protegerlo del barro, la lluvia y contaminación.

La ligereza del nuevo  concepto, la eficiencia, la baja fricción, su rendimiento aerodinámico y su rango de 13 velocidades, lanzan al prototipo de CeramicSpeed y según sus creadores Aseguran que se convertirá en el más eficiente del mundo.

 

 

 

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