www.carlosgalianafit.com


BIOMECÁNICA DEL CICLISMO.


Centro oficial de la red I+DCycling Nacional


¿Qué es un estudio biomecánico?

                Es un análisis objetivo de tipo cuantitativo de una técnica deportiva o de un movimiento utilizando para ello tecnología de vanguardia. En este caso nos centramos en el análisis de los movimientos que lleva a cabo el ciclista con el objetivo de que estos sean estables, no lesivos y que acerque al deportista a parámetros de eficiencia y eficacia máxima.

                Para ello ajustamos en la mayor medida de lo posible la bicicleta y sus componentes a las características y necesidades del deportista.

                Fases del estudio:

                1.- Entrevista previa

                2.- Observación, valoración subjetiva de la posición inicial en dinámico y grabación de la misma.

                3.- Test artro-musculares.

                4.- Valoración objetiva a través sistema de captura en movimiento en 3D a tiempo real durante el pedaleo RETÜL y presiones gebioMized.

                5.- Toma de decisiones y ajustes necesarios en las medidas de la bici y sus componentes.

                6.- Grabación de la cinemática final ya optimizada y comparación con la inicial así como comparación entre huellas de presiones en el sillín.

                7.- Zineado y captura de las cotas y medidas de la bicicleta

                8.- Elaboración del informe biomecánico completo.

¿Para qué sirve?

Prevención de lesiones derivadas de patrones de movimientos repetitivos y no adecuados.

Aumentar el rendimiento al ir mejor posicionado haciendo que la aplicación de fuerza sea más efectiva y mejora de la aerodinámica.

Mejorar la técnica de pedaleo.

Toma de conciencia en la conservación y sustitución de materiales y componentes al finalizar su vida útil.

¿A quién va dirigido?

 

A todo aquel ciclista sea cual sea su nivel de desempeño, género o edad.

SISTEMA RETÜL

Sistema de captura 3D cinemático y dinámico que permite analizar los ángulos y rangos del ciclista en movimiento consiguiendo una sensación de comodidad con la que podrás optimizar tú rendimiento y evitar molestias o posibles lesiones

Lo más +

Analiza la presión que se ejerce en el sillín tanto de forma estática como dinámica mientras se pedalea. La información puede proyectarse a través de un gráfico con escala de colores en Isobaras, en 3D así como en datos numéricos.

Dado el tiempo medio de una salida así como el hecho de que apoyamos aproximadamente el 60% del peso corporal en el sillín, además de que constituye el punto de apoyo a través del cual generamos la energía que posteriormente aplicaremos sobre diferentes segmentos hasta el pedal (entre otros motivos), consideramos a este como uno de los elementos de mayor transcendencia a tener en cuenta.

¿Estás pensando cambiar de sillín?