Análisis a fondo de la Trek Madone 9.9
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Ajuste y montaje de la Trek Madone 9.9

Bienvenidos bikers y futuros lectores de este blog, no hay mejor manera de estrenarnos que presentando este «cavallino rampante» de dos ruedas. Esta gran bicicleta está considerada la mejor del mundo del ciclismo en carretera. Como la tenemos disponible en el stock de tienda, hemos hecho este «caso de estudio» en el momento que llegó a nuestras manos. En esta publicación os la enseñaremos al detalle para que todos vosotros tengáis la oportunidad de ver y conocer esta máquina desde las entrañas.

Érase una vez

Todo empezó en una tarde de otoño, cuando un cliente estaba decidido a llevarse lo último. Nuestros asesores estudiaron su caso y le ayudaron, recoméndandole de forma personalizada, para que su nueva compra fuera una «santa» Trek Madone 9.9. Además la quería exclusiva (única), por lo que tuvimos que configurarla en la plataforma Project One de la marca. Sí, ese el lugar (para bichear un rato 🐛) donde puedes elegir modelo, colores y componentes. Todo, desde el tipo de carbono a los neumáticos, incluso puedes ponerle un nombre.

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

Configura y personaliza tu Trek en Proyect One

Unbox

Me dispongo a sacarla de su caja acorazada, como si de un cofre del tesoro se tratase. Aún sin saber lo que contiene su interior, me invade una extraña sensación que no se como describir, ¿ilusión-nerviosismo? Sí, por verla y tocarla. Pero a la vez voy con mucho cuidado y precaución para que no le pase nada. Pero venga, me armo de valor y ya está aquí desembalada😲.

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

Caja de embalaje Trek

Manos a la obra

Vamos a coger el toro por los cuernos, como si de un puzzle se tratase vamos a ir poniendo cada pieza en su sitio, para ir dando forma a esta obra de arte. En realidad, su precio lo vale y nuestro cliente debe quedar plenamente satisfecho 100% con nuestro ajuste.

Empezando por el cuadro, hecho de la mejor fibra de carbono (como era de esperar😁 ) el OCLV 600 con tubo aerodinámico Kammtail Virtual Foil (KVF). Como no podía ser menos, también «full carbon» en la horquilla  y en las punteras, donde incluye los mismos componentes.

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

«Full carbon» OCLV 600 y KVF

Geometría

Incluye la posición H2, una postura en palabras coloquiales cómoda o de confort, aunque más erguida. En ella, el manillar permanece más cerca y más elevado que la H1; es apta para los bikers tanto globeros como los pro. De hecho, la mayoría de los corredores del equipo Trek Segafredo optan por ella, ya que adoptan una posición más correcta para lograr la máxima potencia y rendimiento.

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

Geometrías H1 y H2

Tecnología punta

Sus rótulas son ISO speed. Sí, habéis leído bien, en plural (2). La tecnología que eleva la comodidad sin penalizar la eficiencia del pedaleo. La trasera es archiconocida por todos los usuarios de Trek. Para los que no la conocen aún, se trata como bien dice su nombre, de una rótula que reduce la fatiga derivada de los impactos de la carretera, permitiendo que el ciclista no malgaste energías ¿Cómo es eso? Pues permite al tubo del sillín rotar de forma independiente, aislando del punto de unión los tirantes y el tubo superior, duplica la absorción vertical comparada con una bicicleta sin ella, pero sin comprometer la eficacia del pedaleo. Es decir, más potencia durante más tiempo.

Y esa misma tecnología se dispone también en la parte delantera. En la parte superior del juego de dirección, se integra de forma similar al trasero, permitiendo que el tubo de la horquilla flexe, proporcionando más absorción vertical. El rocket cup (o tapa de la dirección de toda la vida) de la parte superior del tubo de la horquilla no se desplaza lateralmente, permitiendo que la bicicleta gire y se maneje con precisión.

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ISO speed

Los periféricos

No pasa desapercibido el manillar con potencia integrada, como era de esperar también de carbono OCLV y manteniendo la misma estructura KVF que el cuadro y la horquilla. El manillar aloja todo el cableado por su interior invisible para dar esa limpieza y aerodinámica sin igual. Incluye un «montón» de adaptadores y accesorios que de una forma impoluta, rápida y fácil podrás  instalar con una simple llave «allen» debajo del manillar permite acoplar cualquier gps, ciclocomputador, cámara o luz.

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

Manillar

La tija de sillín, como seguramente estéis pensando que también será «de carbono», en efecto. Con un sistema de microajustes basados de dos tornillos de apriete al exterior, tornillos que se pueden disimular y a la vez ahorrar estorbos de abrazaderas pudiéndose utilizar para alojar el enganche para su propia luz de Trek, la Bontrager flate R o la RT (diferencia de esta última que se puede conectar a los dispositivos Garmin para poder controlarla desde el propio aparato, siendo un control remoto). Y como guinda en un pastel va alojado el sillín Bontrager Montrose Pro, con raíles de carbono, ligero, cómodo, antiprostático pero muy blanco para mi gusto, ya sabemos todos como termina el blanco…

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

Tija sillín

Otros periféricos muy a destacar y que gracias al Project One se pudo elegir, es la combinación que mas le gusto al cliente, que son las ruedas Bontrager Aeolus D3 Tubeless Ready,  la trasera Bontrager Aeolus 5 D3 Tubeless Ready (50 mm de perfil) y  la delantera Bontrager Aeolus 3  D3 Tubeless Ready (30 mm de perfil) con neumáticos Bontrager R3 TLR Hard-Case Lite, 120 tpi, aro de aramida, 700 x 25

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Ruedas aeolus 5 TLR

Integración, aerodinámica y seguridad

  • Frenos Bontrager Madone aerodinámicos e integrados.
  • Vector Wings, las articulaciones tan admiradas y que a todos le llama la atención, los «flat» según mi compañero.😂
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Frenos y vector wings

El interior

Parece un auténtico sistema nervioso humano, esta Trek Madone 9.9 dispone en su interior de una sofisticada estructura invisible de guías para la posterior instalación de los cables mecánicos, electrónicos y los de frenos, que también tienen el cableado interno, todo ello busca lograr la máxima aerodinámica posible.

Y por último la «crème dela crème», el no va más, lo último de lo último, el punto sobre la i, la joya de la corona del fabricante nipón, el Grupo Shimano Dura Ace 9150 Di2, la perfección hecha grupo, un grupo silencioso, fiable, duradero, rápido, preciso (no se desajusta nunca), con una multitud de configuraciones fáciles e intuitivas, con una batería de vida 500 ciclos (cargas) y cada ciclo con una duración aprox. de 1500 km.
Tanto para el mecánico, como en nuestro caso el electrónico, los ingenieros y creadores de esta «santa» han integrado de tal manera y con gran precisión sobre todo en nuestro caso en el tubo diagonal la centralita (SMEW90B de 5 puertos) la cual se desaloja con gran facilidad y sin necesidad de ninguna herramienta solo con tu dedo desplazando la pestaña cuadra en la dirección de la flecha podremos sacar con gran facilidad la centralita para poder conectar el cargador de la batería.

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

SMEW90B de 5 puertos

Y colorín colorado

Como si de una ecuación matemática se tratase, he aquí el resultado.

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

Resultado final tras el montaje y ajuste

 

Trek Madone 9.9 en Mbici.es

La «santa» en lo más alto del altar

Pues para terminar este primer post que con tanto trabajo y esfuerzo me ha llevado, me agarro a las acertadas palabras de las cuales me identifico de George Bernard Shaw que dijo:

 «Dichoso el que tiene una profesión que coincide con su afición»

Antes de despedirme quiero lanzar esta cuestión y que animo a que respondáis:
¿Qué ventajas, desventajas, conclusiones o opiniones tenéis de esta bicicleta después de ver este post?

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